¿Qué es Invisalign®?
Es un tratamiento de Ortodoncia con alineadores removibles trasparentes. Una sonrisa puede cambiarlo todo tú confianza, tu aspecto, tu seguridad. Con Invisalign®, puedes conseguir la sonrisa que siempre quisiste y no tener que estar sometido a brackets y alambres. Invisalign® endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y removibles que se fabrican a la medida de sus dientes en Estados Unidos absolutamente personalizados luego de un exhaustivo estudio digital y radiográfico. Invisalign® es predecible, cómodo, transparente y removible, por lo que su sonrisa y función se va transformando sin interferir en su vida cotidiana.
¿Cuáles son los beneficios de Invisaling®?
Los alineadores Invisalign® son transparentes. Nadie notará que usted los lleva puestos, lo que hace que Invisalign® se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás; son removibles a diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitárselos. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para mantener una higiene bucal adecuada. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni
alambres. Invisalign® le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales con el escáner iTero® incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver la transformación que se espera que tenga su sonrisa para cuando acabe el tratamiento.
¿Cuánto dura el tratamiento Invisaling®?
La duración total del tratamiento depende de la complejidad de cada caso, por lo cual este tiempo va a ser equivalente a la cantidad de alineadores que lleve el tratamiento. Aligner® (su fabricante) los clasifica en Lite, Moderate y Comprehensive. Los alineadores se cambian cada 10 días por lo cual se hace el cálculo según la cantidad de los mismo para saber la duración del tratamiento de cada caso. Lo importante es que siempre se sabe antes de comenzar el tratamiento cuanto tiempo nos llevará. La experiencia ha dado que un tratamiento con Invisalign® siempre es más corto en el tiempo que un
tratamiento convencional con brackets.
¿Es doloroso el tratamiento Invisaling®?
NO, simplemente el día que se cambia el alineador se siente una leve presión temporal en algunas piezas dentarias que va cediendo en 2 o 3 días. Esta presión es señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudando a conseguir el resultado final deseado.