Recomendaciones básicas para una buena higiene oral 

Una buena higiene oral es importante para mantener dientes y encías saludables. Es asequible y fácil de lograr. ¡Con esto puedes comer mejor, sonreír con confianza y ser más feliz!

Hilo dental
El uso de hilo dental es la forma más efectiva de limpiar los espacios entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Usar hilo dental puede ser difícil de dominar pero con
paciencia y repetición se vuelve más fácil.

• Comience con un trozo de hilo dental de alrededor de 45 centímetros de largo.
Enrolle ligeramente la mayor parte del hilo alrededor de los dedos medios de cada mano y luego sostenga una longitud de aproximadamente dos centímetros y medio entre los
dedos pulgar e índice.
• Inserte suavemente el hilo dental entre los dientes con un movimiento de sierra. Mueva el hilo dental hacia arriba y hacia abajo contra el costado del diente, extendiéndolo ligeramente por debajo de la línea de la encía a cada lado del diente, teniendo cuidado de no cortar ni lastimar las encías.
• Después de usar hilo dental, cepíllese los dientes.

Cepillado
• Un cepillo de dientes suave es el mejor para usar. Es suave para las encías mientras que efectivamente limpia sus dientes.
• Coloca una cantidad de pasta dental de flúor del tamaño de un guisante en tu cepillo. Usando pequeños movimientos circulares y presión suave, comience a cepillarse los dientes desde la parte delantera hacia la parte posterior. Asegúrese de cepillar todos los lados de sus dientes (lados de la mejilla y la lengua).
• Le recomendamos que cepille su lengua también
• Enjuague bien con agua
• Cepíllese los dientes dos veces, en cualquier momento conveniente durante el día y antes de acostarse

Limpieza profesional
El cepillado diario y el uso de hilo dental mantendrán la placa dental y el cálculo (sarro) al mínimo, pero se recomienda un cuidado de mantenimiento profesional regular (escamado y pulido) para eliminar cálculos en lugares donde el hilo dental no haya podido alcanzar.

Visite a su odontólogo cada 6 meses para verificar su salud oral general y tener una limpieza dental profesional.