En Dental Restyling utilizamos únicamente materiales compuestos o cerámicas del color original de los dientes para llevar a cabo nuestras rehabilitaciones.

Con los recientes avances en el campo de la tecnología, los materiales se han vuelto muy confiables y presentan una vida útil prolongada, permitiendo restaurar los dientes a su función y estética iniciales y otorgándoles un aspecto natural. Ya no tendrá que preocuparse por exhibir metales antiestéticos en su boca, los que además pueden ocasionar complicaciones o determinadas alergias.

Los rellenos compuestos (resinas) se colocan en una sola sesión y son adecuados cuando el daño al diente no es extenso y su cavidad es de tamaño pequeño a mediano.
Las rehabilitaciones de cerámica están indicadas para cavidades grandes, cuando existe un daño extenso a las estructuras dentales pero sin dañar la pulpa del diente.

Estas rehabilitaciones requieren de más de una sesión ya que primero se deben limpiar todas las áreas dañadas o contaminadas y luego se toma una impresión de la pieza o piezas a rehabilitar y se coloca material en primera fase.

Su odontólogo seleccionará el tono de relleno adecuado que esté más cerca del tono natural de sus dientes, quedando todo el proceso debidamente registrado en su historia clínica. Asimismo tomará una fotografía del diente afectado y de los dientes circundantes y enviará toda la información junto con las impresiones al laboratorio dental donde se fabrican las restauraciones definitivas de resina, cerámica o zirconio.

En la segunda sesión, su odontólogo cementará la rehabilitación realizada en el laboratorio y hará una comprobación para ver cuál es la combinación adecuada de color, función y comodidad normales. Cuando usted y el profesional estén plenamente satisfechos, se cementará definitivamente en su diente.