Esta especialidad se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las encías y las estructuras óseas que rodean los dientes.
La mayoría de las enfermedades de las encías están relacionadas con malas prácticas de higiene bucal y/o hábitos no saludables (como fumar) que resultan en la acumulación de placa y sarro alrededor de los dientes. Estas acumulaciones están cargadas de microorganismos que dañan los tejidos de las encías con sus excreciones de toxinas dañinas, causando inflamación y resorción ósea.

En Dental Restyling contamos con una unidad de Láser de baja potencia para tratar determinadas patologías periodontales, disminuyendo así los tiempos y aumentado la eficacia de los tratamientos a nivel biológico. Terapia fotodinámica (PDT).

En tales casos, la preocupación más alarmante es que todo este proceso destructivo-dañino funcione en completo silencio y no se detecta hasta que llegue a etapas avanzadas o, en el mejor de los casos, se encuentre a través de un chequeo dental.

Cuando no son tratadas las enfermedades periodontales pueden destruir el hueso y los tejidos de sostén y en última instancia provocar la pérdida de los dientes. La enfermedad periodontal a menudo se puede tratar en sus primeras etapas con un tratamiento de limpieza llamado raspado y alisado de la raíz. Este procedimiento elimina la placa y el sarro que se acumula debajo de las encías y deja las superficies de las raíces lisas para que la encía circundante pueda volver a unirse y ancle firmemente el diente al hueso.

Sin una correcta profilaxis, o raspado y alisado de raíces, las bacterias seguirán albergándose y la destrucción del tejido y hueso de soporte continuará. Finalmente, los dientes se aflojarán y puede ocurrir la pérdida de piezas.
Para realizar todos estos procedimientos se coloca anestesia local.